A todos amantes de la buena musica y que entienden la belleza de la vida sencilla va dedicado este blog, para que aqui descarguen sus sentimientos contra posiblemente la musica más absurda y vulgar que se ha creado, el Reggaeton.
De paso también contra toda la estupidez que va de la mano de ésta música, este movimiento de "Tuning" y todos sus más notorios representantes que no son más que idiotas desesperados por lucirse, lamentablemente lo hacen de la manera más baja y menos auténtica posible.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Reggae.... Reggaeton??? 2da. Parte

tal como se había ofrecido en el anterior post, aqui se viene una comparación entre estos dos géneros, porque como lo dije antes... una de las peores cosas a mi parecer que hizo el Reggaeton es ultrajar el nombre del Reggae. Porque no le pusieron otro nombre? Yo no se, pero quiero dejar claro sus sustanciales diferencias ya que me parece terrible el mal hecho al género del Reggae al copiar su nombre sin ninguna base.

La canción que escogí de Reggae la escogí del disco del 2007 de Gondwana, busque un título de alguna canción en este disco que podría sonar provocativa para, como dicen, poder "comparar peras con peras"

- Reggae
Artista: Gondwana
Cancion: Fuego Bendito

Fuego encendido
Viene a purificar los sentidos
Que viene a liberar del castigo
Y a unir el pueblo en un solo amor, One love
Sabiduría en nuestras vidas
Ilumina como el sol de medio día
Como chispas de una llama de alegría
Guiándonos a un solo Dios, One God
Coro:
Elevándome así
En el principio y el fin
I & I must be free
Selassie I within me
Todo el tiempo esta escrito
Las profecías ya se han cumplido
Ya no miramos como cuando éramos niños
Sabemos cual es nuestra misión, One Aim
Fuego bendito
Quemando cuanto error cometido
Enseñando la verdad a nuestros hijos
Mostrando cual es nuestro destino, One destiny
Coro:
Elevándome así
En el principio y el fin
I & I must be free
Selassie I within me
Sabiduría en nuestras vidas
Ilumina como el sol de medio día
Como chispas de una llama de alegría
Guiándonos a un solo Dios, One God
Coro:
Elevándome así
En el principio y el fin
I & I must be free
Selassie I within me


Sacada de http://www.musica.com/



La cancion que escogí de Reggaeton la escogí solo por el título, intentando escoger algo que no parezca tan vulgar para que no me vengan a decir que comparé lo mejor de uno con lo peor de otro, y como realmente no conozco los nombres de las canciones de Reggaeton asi que hacerlo al azar es la única manera.
Además la escogí de uno de los "artistas" más grandes de esta musica, Don Omar.

- Reggaeton
Artista: Don Omar
Cancion: A Fuego

Pegala,
Mi gata gangster, sin miedo
La que conmigo es afuego
Loca con el rebuleo
Y campea/ por lo de ella
Porque sabe que la velo (Daddy Yankee, yo!)
Pegala,
Mi gata gangster, sin miedo
(El cangri!)
La que conmigo es afuego
Loca con el rebuleo
Y campea/ por lo de ella
Porque sabe que la velo
Que, que!
Dale Don, su avena
Tas abusa/Verdad que nadie como yo (No hay!)
Janguiando como tu y yo(No hay!)
Campiando como tu y yo(No hay!)
Siempre
Mi gata es afueguembel
Si tu la vieras como viaja en su BMW
Gastando pacas de cienes
Con su socia se entretiene
Y jala el celu pa/ llamar a su nene
Nos ven hablando juntos y le da la perse
Buscando un pal/ de locos
Que quieran lamberse
Mi gata de vez en cuando
Suele crecerse
Tiene una Smith & Wesson
Pa/ defenderse
Que pajo?

la letra la saque de http://www.klanmusic.net/, solo digo de repente crean que me he inventado o yo que se y ademas por las palabras mal escritas.


El reggae es una música sobre amor y respeto, sobre dios, sobre la vida, sobre el estar bien con uno mismo, en cambio ésta letra de regeton de que se trata???? diganme por favor!!.... Sobre su gata ganster... alguna desquiciada que le gusta andar en su BMW, con armas para defenderse y gastando todo el dinero del mundo, seguramente dinero que no lo tiene o talvez dinero que no fue ni bien ganado! jeje, bueno la verdad es que esto ultimo no lo se pero si es probable, lo mas factible es que sea alguna de las bailarinas que aparecen en los videos de regeton y se volvió la gata mimada de alguno de los cantantes y a cambio de su coño le dieron un BMW y plata para gastar! y despues se volvió la gata ganster! que talvez antes de ser modelo o la gata de alguien vendía jugos en el mercado o algún alimento mal cocinado.

no más reggaeton que denigra al ser humano! especialmente a las pobres mujeres!!
salva el planeta, no oigas reggaeton
salva el planeta, di no a la chabacanería, cholería, etc
salva el planeta, vacunen a los regetoneros contra la rabia, sarna, chancro, sifilis y otras enfermedades

No hay comentarios: